#SpanishRevolution II - Ya he reflexionado

Tanto la plataforma que inició este movimiento, como la asamblea de la Puerta del Sol en #acampadasol han mostrado su ideario de lo que se debe cambiar. En el segundo caso, son 15 puntos en los que hay que trabajar, al menos en algunos de ellos.

Gurús de la era 2.0, como Enrique Dans, Ricardo Gallir, Ignacio Escolar o Julio Alonso, entre otros, han discrepado de este ideario por profundizar en propuestas concretas, donde se muestra un fin pero no un medio. He de decir que estoy de acuerdo con éstos últimos. Gallir ha dicho en twitter que debe ser una propuesta de mínimos, una declaración de QUÉ queremos. El CÓMO se lo dejamos a nuestros políticos y altos funcionarios, que para eso están ahí. Dar propuestas concretas abre el camino para el trueque, la negociación y la trampa, justo contra lo que nos estamos quejando.

Parte de estas conversaciones, junto con la pregunta de qué pasará el lunes, fueron tema de debate ayer en #acampadaHuelva, con gente de todo tipo: expertos en política, asesores, empresarios, trabajadores. Jornada de reflexión que debría haber sido de calma algo tensionada, ya que, según me comentaron desde el departamento jurídico, la reunión en la plaza de la Constitución era ilegal. Sin embargo, la tarde y la noche transcurrieron con la calma habitual, eso sí, quizá con algo más de presencia policial, pasando en vehículos por la vía que voluntarios se encargaban de despejar. Se respetó escrupulosamente la obligación de no realizar ningún tipo de referencia a ningún partido o tendencia política, a pesar de que algunos medios renegaron de esa obligación. Aquí y aquí sendas crónicas de la jornada de reflexión en la #acampadaHuelva.

Dejo aquí la crónica en imágenes de esta jornada de reflexión tan especial, quizá más que la del 13 de marzo de 2004, ya que esta vez el protagonista es el pueblo. Las imágenes se licencian con Creative Commons, con las obligaciones que ello conlleva. Si estuviste por ahí, búscate porque probablemente te pediría permiso para fotografiarte. 

Hoy, jornada de votación, cuando cierren los colegios a las 20 horas celebraremos todos juntos la verdadera fiesta de la democracia sin importarnos el resultado de las votaciones: todos hemos ganado.























Huelva despierta de su letargo.
Lo que no han conseguido fábricas contaminantes ilegales, residuos tóxicos al aire libre, compadreo de altos cargos y cabildeo político, lo ha despertado la voluntad de democracia













Velas blancas para reflexionar











Los niños dejan su opinión











Más jóvenes manifestantes disfrutando de su derecho de reunión
 






















Luna traduciendo a lenguaje de signos
















Encendiendo velas, la tónica de la jornada
 















Vigilia
 












Reflexionando

Comienza la fiesta











Velas
 








Chío y Kina, gran charla tuvimos









Jóvenes indignados 






Pernoctando en #acampadaHuelva


btemplates

3 comentarios:

Larra dijo...

¡Maravilloso reportaje! Gracias de todo corazón. ¡Viva la Revolución!

Beatriz G. R. dijo...

Increible reportaje! Enhorabuena y muchas gracias por sacar instantáneas de estos momentos tan maravillosos que pasamos el pueblo junto, en la plaza, reflexionando, charlando, debatiendo, decidiendo y sobretodo disfrutando de este movimiento y esta unión. De verdad GRACIAS por tu trabajo y tu esfuerzo

DeZeta dijo...

Gracias a vosotros/as por esta jornada de reflexión tan especial

:-)

Publicar un comentario

Se respetuoso y la vida te sonreirá :)